Cosentino Flagship Project

Pabellón España: Dekton iD para estimular el ADN creativo

b720 Fermín Vázquez

Pabellón Milán  - Pabellon España Milan 2015 Dekton 039 64

Local

Milán, Italia

Material

Dekton con servicio Dekton iD

Cor

Zenith

Quantidade

1,000 m2

Arquitetura/Design

b720 Fermín Vázquez arquitectos

Aplicação

Jardineras, escaleras, barras de bar, solería

End date

2015

Espessura

20 mm

Un material apto para cualquier aplicación

En el Pabellón de España presentado en la Expo Milano 2015 confluyeron imaginación, arquitectura e innovación para crear una propuesta atemporal. Inspirado en un invernadero de doble nave con estructura de pórtico, el estudio de arquitectura b720 Fermín Vázquez se sirvió de la superficie ultracompacta Dekton para crear todo tipo de aplicaciones, desde jardineras hasta barras de bar, pasando por escaleras y solería. En conjunto, se utilizaron más de 1.000 m2 de material con despieces a medida y diversos acabados.

Bajo la premisa de aunar tradición e innovación se buscaron materiales nobles como la madera que conjugaran con la tecnología de vanguardia. Era la visión de los arquitectos e interioristas, que quisieron llevar a la práctica un interesante ejercicio: evolucionar del invernadero al tomate y del tomate a su genoma, una deconstrucción que fue posible representar gracias a las posibilidades de personalización de Dekton iD.

Pabellón Milán  - Pabellon España Milan 2015 Dekton 030 66
Pabellón Milán  - Pabellon España Milan 2015 Dekton 026 scaled 68

Dekton iD, un lienzo en blanco

Dekton iD es el servicio que Cosentino pone a disposición de los profesionales para personalizar hasta el último detalle de cada tabla de Dekton. Colores exclusivos, grosores específicos, texturas diseñadas a medida… o como en el caso del Pabellón de España, la impresión mediante tecnología inkjet de patrones, dibujos y letras directamente sobre la superficie del material.

En el marco del lema “El lenguaje del sabor”, el estudio de Fermín Vázquez ideó la recreación del genoma del tomate, uno de los mayores avances recientes en el campo de la biotecnología, sobre tablas de gran formato de color Zenith y grosor de 2 cm. Las letras del genoma así como la propia representación del tomate quedan plasmados de manera orgánica sobre la superficie del material, sin reducir lo más mínimo sus propiedades de resistencia o facilidad de mantenimiento.

Do you need help with a project?

Entre em contato com nossos especialistas para obter orientação

Do you need help with a project?

Entre em contato com nossos especialistas para obter orientação

“Dekton iD permite personalizar desde cero cada característica, desde el color, diseño, textura y acabado hasta un corte específico de forma y tamaño”

Un servicio de diseño para crear experiencias

En su totalidad, el Pabellón de España en la Expo Milano 2015 abarcó más de 3.000 m2 en los que tuvieron cabida números espacios: auditorio o sala multiusos, zona de exposiciones, huerto, restaurante y talleres; todo un conjunto de exigencias que requerían un material capaz de soportar un uso intensivo. Gracias a su baja porosidad, Dekton facilita el mantenimiento diario y está especialmente indicado apara espacios de elevado tránsito.

Sus características técnicas hacen de Dekton un material clave ante las exigencias de proyectos destinados al gran público; el servicio Dekton iD logra que la experiencia inolvidable.

Pabellón Milán  - Pabellon de España Milan 2015 DEKTON 79 70

Materiais da Cosentino usados neste projeto

Zenith---dekton

Zenith

Dekton

Related case studies

.

Pabellón Milán  - COL EXP 20190211 C68I8674 V01 30

Alma restaurant

Pabellón Milán  - The Charles Dekton USA7 600x600 1 32

The Charles

Pabellón Milán  - house in maitamon scaled 1 62

House in Maitamon

Pabellón Milán  -  74

Deseja conhecer as possibilidades do Dekton em fachadas?

Pabellón Milán  - arrow right circulo@3x 1 76

Contacte-nos!

Se pretender receber uma amostra gratuita ou um atendimento personalizado, por favor preencha o formulário.